MUNDIAL

Feroz presentación de Inglaterra con goleada sobre Irán

Publicado el

Por Hiram Marín

El 'equipo de la rosa' vapuleó 6-2 al equipo persa, con doblete de Bukayo Saka

'Vuelve a casa', es el cántico de los ingleses desde que comenzó la Copa del Mundo, en alusión a que el futbol se inventó en su país y a partir de este día, tras la goleada 6-2 sobre Irán, seguramente se escuchará más.

La Selección de Inglaterra fue práctica desde el inicio. A pesar de que el golpe y atención sobre el arquero Ali Beiranvand provocó 14 minutos extra en el primer tiempo, esto no desvió las intenciones.

Bastó con asentarse un poco para que comenzaran a caer los goles por racimo. Primero con el joven de 19 años Jude Bellingham y posteriormente con Bukayo Saka en dos ocasiones, Raheem Sterling y Jack Grealish, le daban forma a la goleada.

Esta muestra de poder, que junto al 6-1 contra Panamá en Rusia 2018 se coloca como la segunda más grande de Inglaterra en los Mundiales, le da sin duda mucha confianza al equipo dirigido por Gareth Southgate.

El doblete de Mehdi Taremi del lado iraní (un gol por jugada y uno de penal), le dio un poco de dignidad al marcador, aunque el técnico Carlos Queiroz tendrá que analizar cómo mover sus piezas en los próximos juegos, pues su equipo tuvo muy pocos remates a puerta.

Harry Kane no anotó, pero repartió balones, quizá un poco distinto a su labor habitual, pero el objetivo de Inglaterra es muy claro: ellos quieren que el futbol regrese a casa y comenzaron bien.

Otras noticias