MUNDIAL

Fernando Santos busca llegar a un acuerdo para abandonar a Portugal

Publicado el

Por EFE

Diarios en Portugal señalan que el técnico buscaría rescindir su contrato

El técnico de Portugal, Fernando Santos, estaría ultimando los detalles de su salida tras la eliminación de las "Quinas" en Catar 2022, según adelantó hoy el diario deportivo portugués A Bola.

Santos, de 68 años y entrenador de las "quinas" desde 2014, tiene contrato hasta 2024, pero negocia una rescisión amistosa que podría materializarse en los próximos días, según el diario, la Federación Portuguesa de Fútbol busca ya un sustituto.

Pese a ganar la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de Portugal y la Nations League en 2019, la afición ha dado la espalda a Santos tras la derrota de Portugal frente a Marruecos en la Copa del Mundo y la polémica suplencia de Cristiano Ronaldo.

Santos dejó al futbolista en el banquillo hasta entrada la segunda parte del choque contra Marruecos, cuando el encuentro parecía sentenciado. Las lágrimas de impotencia de Cristiano tras la derrota dieron la vuelta al mundo.

Preguntado por su posible salida tras el encuentro con Marruecos, Santos dijo que "no se plantea", pero que hablaría con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ver "qué es lo mejor para la selección".

Otras noticias