MUNDIAL

¿Estados Unidos ya está eliminado de Catar? Aún podría quedar último o líder

Publicado el

Por Enrique Gómez

Han pasado 16 años de la última vez que este equipo se fue eliminado a la primera

A pesar de que no ha ganado en el Mundial, Estados Unidos sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos de final y se juega todo su destino ante Irán el martes 29 de noviembre.

El equipo norteamericano marcha en tercero del Grupo B, donde en realidad todas las selecciones implicadas tienen chances de avanzar a la siguiente ronda, incluso Gales, que solo tiene un punto.

Si la fase de grupos hubiera terminado con los partidos de la fecha, Estados Unidos habría fracasado al quedar eliminado en la primera fase, algo muy penoso si consideramos que la última vez que estuvo en la siguiente ronda de un Mundial fue en Brasil 2014, pues ni siquiera se clasificó para Rusia 2018.

Pero ¿cuál es el panorama del archirrival de México de cara a la última jornada de su grupo? Al medirse directamente contra el segundo lugar del sector, todo se convertirá en un duelo de ‘matar o morir’.

·       Si el US Team gana, se clasifica con 5 puntos, pues habrá superado a Irán y se volverá inalcanzable para Gales

·       Incluso podría quedar líder del grupo si gana e Inglaterra pierde en la última fecha

·       Si empata está eliminado, pues Irán también sumará y no podrá alcanzar a Inglaterra aunque pierda

·       Si pierde podría acabar como último lugar de su grupo si al final Gales termina venciendo a Inglaterra

¿Todavía podrían irse eliminados Inglaterra y Estados Unidos al mismo tiempo? Si los de Gareth Southgate llegan a perder por cuatro goles en la última fecha y el equipo de las barras y las estrellas también cae, los clasificados serían Irán y Gales. Sorprendería muchísimo que los ‘Dragones’ se colaran después de un empate y una derrota frente a Irán, pero matemáticamente es posible.

La última vez que Estados Unidos se fue eliminado en la primera ronda de un Mundial fue en Alemania 2006, pero en esa ocasión solamente sumó un punto, la mitad de los que tiene ahora.

Irán resurge de las cenizas y sorprende a Gales

En cinco minutos la historia cambió para el equipo islámico

Otras noticias