MUNDIAL

Alemania sin castigo por su protesta en Catar 2022 y 'One Love' al TAS

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los futbolistas consideran que la FIFA los está silenciando por el castigo al brazalete

La Selección de Alemania no será sancionada por el gesto en la fotografía oficial del partido en la Copa del Mundo frente a Japón, los futbolistas se pusieron la mano en la boca a manera de protesta al máximo organismo sobre el brazalete ‘One Love’ que algunas selecciones querían portar en Catar 2022 para apoyar la diversidad y la inclusión.

La FIFA advirtió a las diferentes federaciones sobre una posible sanción deportiva por portar un brazalete con los colores del arcoíris, una tarjeta amarilla o un castigo mayor era a lo que se arriesgaban naciones como Inglaterra y Alemania que eran promotores sobre la cinta de capitán para mandar un mensaje.

Los futbolistas de la ‘Mannschaft’ protestaron con la mano en la boca expresando su inconformidad, el técnico Hans Flick aclaró tras la derrota ante Japón que querían “transmitir el mensaje de que la FIFA nos está silenciando” y la federación llevará la situación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sky Sports señala que “una decisión rápida del TAS” permitiría a Manuel Neuer lucir el gafete de capitán ‘One Love’ el próximo domingo en el duelo ante España.

Otras noticias