MLS

Gonzalo 'Pipita' Higuaín dijo adiós... en un parque de beisbol

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Inter Miami perdió 3-0 con New York City y fue eliminado, ene l último juego del argentino

New York City avanzó este lunes a la segunda ronda de los 'playoffs' de la MLS tras imponerse a Inter Miami por 3-0, que pudo ser más en el partido que supuso el adiós definitivo al futbol profesional en activo de Gonzalo Higuaín.

Los brasileños Gabriel Pereira y Héber y el argentino Maxi Moralez marcaron para los neoyorquinos mientras que Higuaín tuvo las ocasiones más claras para un Inter Miami que cierra la mejor temporada de su corta historia.

Pozuelo e Higuaín marcan diferencias en el conjunto de Phil Neville pero eso se pudo apreciar solo en momentos puntuales ya que la defensa de New York City supo detener su juego.

Comenzó dominando el equipo visitante, con Taylor firmando el primer disparo con peligro del partido. Pero el paso de los minutos fue convirtiendo el choque en un duelo de ida y vuelta.

En esa dinámica de juego vertical, Thiago Martins cabeceó al poste como respuesta a Taylor. Y fue Higuaín quien, en el minuto 22, anotó, pero el VAR anuló todo por fuera de juego.

New York City fue sintiéndose más cómodo con balón y lograba pisar el área contraria con asiduidad, mientras que el planteamiento no incomodaba a un Inter Miami que trataba de salir rápido.

Así se llegó a la más clara de la primera parte, una acción muy cómica ya que fue un milagro que no se convirtiera en el primer gol.

Callender rifó una pelota sencilla que Héber se encargó de aprovechar para definir por encima del portero, Mabika llegó a tiempo y despejó con apuros para estrellarla en el travesaño y, ese mismo rechace, de nuevo iba contra la madera en un intento por alejar el peligro de McVey.

Eran los mejores momentos de los locales pero no conseguían materializar sus oportunidades.

Inter Miami perdió su presencia en el terreno de juego y trataba de responder en defensa con más improvisación que orden.

Cerró la primera parte Inter Miami con una más del Pipita, una acción que situó al argentino en la frontal del área y, tras finta y recorte, definió ligeramente desviada con la zurda.

No cambiaría la tónica del encuentro en la segunda mitad con dominio claro de los locales y un Inter Miami cuya única posibilidad de anotar pasaba por la inspiración de Higuaín o Pozuelo.

El argentino obligó así a estirarse con todo al arquero Johnson con un disparo potente que encontró portería apenas sin ángulo.

En el 63 llegó el primer tanto con un balón largo y muy peleado por el uruguayo Santiago Rodríguez, que se llevó con él a todos los defensas de Inter Miami y que vio la disposición su derecha de un Gabriel Pereira completamente solo.

El brasileño definió a la escuadra.

Tan solo seis minutos después firmó Maxi Moralez el segundo.

Recogió la pelota de un taconazo del Rodríguez, que selló su segunda asistencia rodeado de futbolistas de Miami desordenados y le dejó mano a mano ante el portero para cruzarla rasa.

Los últimos minutos mostraron la frustración de algunos jugadores de Inter Miami que no pudieron jugar cómodos ni encontrar su mejor fútbol. Pozuelo fue uno de ellos, reapareciendo de una lesión y sin ritmo de competición.

La estocada final la dio Héber en otro despropósito defensivo de Miami, que en un pase hacia atrás habilitó al brasileño para dejarle marcar ya solo ante el portero.

Con el pitido final se vieron sobre el césped del Citi Field un contraste de emociones: por un lado el festejo de New York City; y por el otro, las lágrimas de Higuaín emocionado en su adiós.

Otras noticias