LIGA MX

¿Tanta polémica para solo 6 meses? Santiago Ormeño dejaría Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Todo indica que el seleccionado peruano ya no cuenta para el Guadalajara

¿Habrá valido la pena comprometer los cánones de su historia por 390 minutos y un gol? Chivas daría de baja al seleccionado peruano Santiago Ormeño, quien llegó al club apenas el torneo pasado.

Guadalajara fichó a Ormeño el verano pasado en medio de una enorme polémica, pues Guadalajara tenía estipulado jamás contar con seleccionados nacionales de otro país y aunque el atacante de 28 años nació en México, desde 2021 juega con Perú; o sea, su llegada al club rojiblanco estaba prohibida.

Aun así, el club tapatío decidió suavizar su postura y hacer una excepción al tratarse de un jugador que sí nació en México, sin embargo, el fichaje no fue lo esperado y después de únicamente un torneo como rojiblanco, donde solo jugó 13 partidos, parece que su historia con el Guadalajara llegó a su fin.

Ni el arbitraje evitó el debut triunfal de Chivas en Monterrey

La era de Paunovic inició de gran manera pese a la tarjeta roja y el penal en contra

De acuerdo con el periodista de FOX Sports México, Gustavo Mendoza, el delantero ya fue notificado que no entra en el proyecto deportivo del técnico Veljko Paunovic, quien tuvo un debut triunfal en el Clausura 2023 frente a Rayados de Monterrey, donde Ormeño ni siquiera fue convocado con el equipo.

Más allá de la decepción por cómo resultó un fichaje tan polémico que acarreó burlas y cuestionamientos para el equipo tapatío, llama la atención que la decisión se haya tomado ahora con el torneo iniciado y no durante la larga pretemporada que tuvo el ‘Rebaño’ de cara a este campeonato, pues así al menos el futbolista hubiera tenido tiempo de buscar acomodo en otro club.

¿Valió la pena? Seguramente no, pues Ormeño jamás desquitó ser el primer seleccionado extranjero en la historia de Chivas, donde únicamente anotó un gol y le alcanzó para jugar dos partidos como titular.

Otras noticias