LIGA MX

Se sabe, Atlas es un equipo que "prefiere sentir dolor"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Previo al duelo de vuelta ante Philadelphia, Benjamín Mora habló del masoquismo rojinegro

Que el Atlas es un equipo ‘masoquista’ lo sabe todo el futbol mexicano; es algo que está ligado a su historia, pero es extraño que un técnico lo diga y que le busque el lado positivo a esa característica.

Previo al juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, a donde el equipo rojinegro llega con una derrota 1-0 en el marcador global, Benjamín Mora aseguró que la mística del equipo radica en las adversidades y espera que esa forma de vida, además de la experiencia de los jugadores para jugar Liguillas, terminen reluciendo para revertir la eliminatoria en el Estadio Jalisco.

“Hay jugadores y planteles que prefieren jugar con un marcador a favor, otros prefieren sentir el dolor para ir a rescatar lo que está perdido. Creo que Atlas, desde antes de que yo estuviera, le gustaba jugar los playoffs de matar o morir, de ir por todo”, comentó el estratega previo el duelo contra el Philadelphia Union, al cual deben vencer por dos goles para avanzar a la siguiente ronda.

“Los jugadores que tenemos están acostumbrados a no rendirse, a saber que siempre se puede. De mi parte, pienso que mientras haya vida hay esperanza, y mientras haya minutos hay posibilidad. Atlas es un equipo que nunca se da por vencido y hay que potenciar eso”, agregó el técnico, cuyo primer torneo con los Rojinegros ha estado marcado por altibajos y para muestra, su mala posición en la Liga MX.

Cuando Atlas acabó con la sequía de 70 años y fue campeón en el Apertura 2021, empató en la ida de cuartos de final y perdió en la ida de la final, mientras que en el bicampeonato en el Clausura 2022, el club rojinegro ganó todos los partidos de ida, incluyendo el clásico tapatío y la final frente a Pachuca.

El equipo rojinegro buscará remontar otra eliminatoria en la Liga de Campeones de CONCACAF y aunque Philadelphia es mejor que Olimpia, el resultado a revetir no es de 4-1 como ante los hondureños.

Otras noticias