LIGA MX

Pumas, el peor equipo de los 'cuatro grandes' de la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los felinos siguen 'arrastrando la cobija' en el torneo Apertura 2022

Han pasado 11 jorandas del torneo Apertura 2022 y los Pumas, que al inicio parecían tener un proyecto sólido que podría llegar a trascender, hoy aparecen en la penúltima posición de la clasificación general.

El cuadro auriazul solo ha conseguido una victoria en el presente torneo que se remonta a la jornada 3. Es decir, que suma ocho partidos sin victoria en la Liga MX, escenario que tiene contra la pared el proyecto de Andrés Lillini que se ha sustentado, en gran medida, en la presencia de Dani Alves en la cancha.

No solo es el brasileño quien ha dejado de generar buen futbol al cuadro universitario, los números a la hora de contabilizar las anotaciones también hablan de una carencia de generación de oportunidades y sobre todo de la sequía goleadora que tiene el equipo que es el quinto peor productor de anotaciones en la presente temporada.

América, superlíder del torneo y Santos Laguna, los máximos goleadores superan por más del doble en goles conseguidos a los números que presentan los delanteros del cuadro azul y oro.

Y el desbalance del equipo también se nota en la defensiva. Pumas es el segundo club más goleado del torneo con 21 tantos, cifra que comparte con Atlas y León, otros dos equipos que han quedado a deber, y que solo es superado por Cruz Azul (26).

Aunque Lillini ha externado su enfado y malestar por el mal paso del equipo, pide un poco de paciencia para aceitar esta máquina que, aunque no lo parezca, aún tiene opciones reales de enderezar el camino y meterse a la Liguilla.

La luz en el camino, para Pumas que aún tiene un partido pendiente, es el calendario que le espera hasta el final de la temporada, pues aún le queda enfrentar al bicampeón Atlas, Querétaro, Toluca, Cruz Azul y Juárez FC, equipos que tampoco forman parte alta de la clasificación general.

Otras noticias