LIGA MX

O sea, ¿Alexis Vega se queda o se va? "No queremos venderlo"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El dueño de Chivas habló de la importancia de Vega para la institución

Por algo el dueño de Chivas no se atrevió a confirmar públicamente la permanencia de Alexis Vega.

Amaury Vergara aseguró que su deseo, como el del nuevo director deportivo Fernando Hierro, es mantener al jugador estrella del Guadalajara, quien en los últimos días ha sido vinculado con Tigres tras una supuesta oferta del club ‘felino’ que superaría los 10 millones de dólares.

“No lo queremos vender, esa es la realidad. La última vez que lo vi, antes de que fuera de vacaciones, lo vi comprometido con Chivas, dolido por la eliminación, con su compromiso al 100 y yo lo veo cada vez más enamorado de Chivas y también veo a la afición queriendo mucho al jugador”, informó el dueño del equipo durante la conferencia de prensa donde presentó a Hierro como el líder del proyecto deportivo.

“Fernando y yo lo vemos como una pieza fundamental para el futuro de Chivas. Él está en un proceso, nosotros en una etapa de construcción y de planeación”, aseguró Vergara, quien de esta manera dejó claro que el club rojiblanco sigue analizando qué es lo mejor para la plantilla y el porvenir del equipo.

Pese a que Vega solo anotó tres goles y puso cuatro asistencias en el Apertura 2022 que terminó en fracaso para Chivas, el atacante de 24 años fue, estadísticamente, uno de los mejores jugadores en su posición durante la campaña regular. El medallista olímpico ha ido creciendo y parece que cada torneo mejora, por lo que se dice que Tigres lanzó una oferta casi irresistible por el futbolista que sueña con ir a Europa.

Alexis, inminente mundialista con México en Qatar 2022, tiene un valor de 8 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt y aunque recién renovó contrato con Chivas y su única salida se vislumbraba hacia el extranjero, los futbolistas saben que sus carreras siempre pueden tomar otro rumbo.

Otras noticias