LIGA MX

Luis Malagón, la nueva esperanza en la portería, va ante Estados Unidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

El arquero que está brillando en América sería una de las novedades en la lista del Tri

Ser mexicano y brillar en el América es casi un pase directo a la Selección Mexicana y ahora que hay escases de porteros, la consolidación de Luis Ángel Malagón es una gran noticia para el Tri.

El arquero de las Águilas estará en la lista de México para el duelo amistoso contra Estados Unidos y su buen nivel es toda una esperanza en la portería, donde no se ve quien pueda competirle a Guillermo Ochoa.

De acuerdo con el diario Récord, el cancerbero de 26 años será una de las novedades en la lista de Diego Cocca que va a ser entregada esta semana de cara al duelo del 19 de abril y la cual tendrá la particularidad de solo integrarse con jugadores de la Liga MX (o MLS), pues al ser un partido organizado fuera del calendario de FIFA, Ochoa y los otros ‘europeos’ no pueden ser considerados.

Malagón fue fundamental en la resonante victoria del América (2-1) frente al líder Rayados al detener un penal en el último minuto, sin embargo, desde que tomó la titularidad por los errores de Óscar Jiménez, el joven arquero se ha afianzado en la posición y pese a que solo tiene cuatro partidos en el club, ya llamó la atención del técnico del Tri y seguramente su nombre aparecerá en la próxima lista.

Según el periodista de FOX Deportes, Armando Melgar, José Antonio Rodríguez y Carlos Acevedo repetirán en la convocatoria, por lo que ya podemos adelantar quiénes serán los tres arqueros citados.

¿Malagón es el futuro en la portería del Tri? Al menos surge como una nueva opción en una posición que parece apresada por Ochoa, quien a sus 37 años sigue ambicionando jugar con México, incluso para el Mundial de 2026.

"Los jugadores del Inter me felicitaron", presumió Guillermo Ochoa

La actuación del portero mexicano fue tal que se ganó el reconocimiento de los rivales

Otras noticias