LIGA MX

El fantasma del 'superlíder'; Rayados, nulificado por Santos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo regiomontano no pudo hacer de las suyas en la ida de los cuartos de final

Rayados de Monterrey mostró una de las peores caras del torneo Clausura 2023 para empatar en el juego de ida de los cuartos de final ante Santos Laguna por 0-0.

El poderío del superlíder quedó nulificado y sin ideas de cómo poder romper con el cerco verdiblanco que se olvidó de la tenencia de la pelota y jugó al contragolpe.

Monterrey dominó en la cancha y logró la mayor posesión de la pelota, sin embargo, de tres cuartos de cancha perdió la claridad que lo llevaron a ser la segunda mejor delantera del Clausura 2023, solo por detrás del América.

‘Ponchito’ González tuvo la opción más clara de gol. Recibió una pelota al frente del arco y en su intento por definirla de primera intención, terminó por enviar su disparo por la línea de meta final.

Santos tampoco tuvo claridad a al ahora de arrastrar la pelota. Alcanzó a tejer dos contragolpes que no prosperaron más allá de tres cuartos de cancha debido a las malas decisiones tomadas por sus futbolistas a la hora de ampliar el juego hacia sus delantero.

Monterrey, que de local solo perdió dos encuentros, intentará definir las circunstancias a su favor en casa y frente a su gente, espacio donde ha mostrado su mejor músculo.

A un minuto del final, Santos encontró las redes, sin embargo el abanderado del costado derecho ya había decretado el fuera de lugar.

Por su parte, Santos parece que repetirá la misma estrategia, esperando encontrar una opción clara de gol que pueda capitalizar y que ponga contra las cuerdas a la superestructura de Rayados.

Otras noticias