LIGA MX

Eduardo Arce, el nuevo técnico del Puebla, es más joven que muchos jugadores

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tras la salida de Nicolás Larcamón, 'La Franja' le dio la oportunidad a un joven mexicano

En Puebla extrañan tanto a Nicolás Larcamón que eligieron a uno de sus auxiliares como nuevo director técnico, en busca de así mantener un trabajo y una directriz deportiva similar.

Eduardo Arce será el nuevo entrenador de ‘La Franja’, según lo anunció el mismo club.

El mexicano de 33 años (más joven que jugadores como Antony Silva o Federico Mancuello) tendrá su primera oportunidad como director técnico, luego de haber formado parte del cuerpo técnico de Larcamón por varios torneos.

“Seguiremos comprometidos para conservar el lugar que nos hemos ganado. La identidad no se negocia”, fue parte de lo que dijo Arce durante el video de su presentación como nuevo entrenador de ‘La Franja’, club que había quedado a la deriva desde el 9 de noviembre cuando Larcamón decidió tomar otro rumbo para su carrera después de cuatro torneos al frente de la institución.

Puebla no tuvo más que aceptar a decisión del estratega que lo puso en el foco del futbol mexicano y que le dio una nueva cultura de competitividad. Así, lo mejor que se le ocurrió al club para no desprenderse de todo de esta forma de trabajar fue confiar en el joven auxiliar del anterior entrenador.

Puebla, único equipo junto con América que ha estado en todas las Liguillas desde el Apertura 2020, espera seguir a la altura para el próximo Clausura 2023 que inicia el 6 de enero y donde ‘La Franja’ debuta el lunes 9 contra el campeón Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.

¿Podrá Arce mantener la estela de éxitos de Juan Reynoso y Larcamón? Por lo pronto resulta gratificante que se le dé la oportunidad a un joven entrenador mexicano con nuevas ideas.

Otras noticias