LIGA MX

Carlos Vela debería aceptar la oferta de Cruz Azul; no está para más

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por lo hecho en 2023,el 'Bombardero' ya no sería estrella en la Liga MX

A estas alturas de su carrera, Carlos Vela es quien debería buscar al Cruz Azul y no al revés, pero el ‘Bombardero’ sigue levantando pasiones en México a sus 35 años. Quizá también por ser inalcanzable.

Que Vela juegue profesionalmente en su país es una fantasía que seguramente nunca se cumplirá, pues, por más cruel que suene, probablemente el delantero preferiría el retiro antes de militar en un equipo de México, pues sin importar cuánta calidad de vida se le prometa, el delantero no piensa dejar su comodidad en Estados Unidos, donde además puede disfrutar partidos de la NBA siempre que quiera.

Tal vez sea lo mejor, pues en este momento, a ‘Carlitos’ ya no le alcanzaría para ser figura en México, al menos según Comparisonator.

Si Vela jugara en el futbol mexicano:

·       14° entre todos los centros delanteros

·       6° en asistencias

·       2° en acciones ofensivas

·       4° en pases completos

·       3° en pases largos

·       34° en el mano a mano

Se acabó, Carlos Vela dejará al LAFC, pero no se alejará de la NBA

El 'Bombardero' ya tendría nuevo equipo y no deberá moverse de Califronia

Se sabe que Vela puede hacer maravillas cuando está cómodo y motivado, pero de acuerdo con la Inteligencia Artificial de la plataforma, lo hecho por el jugador en la temporada 2023 de la MLS no le alcanza ni para ubicarse dentro de los 10 mejores jugadores dentro de su posición en la actual temporada de la Liga MX, ni siquiera sería el mejor atacante dentro de La Máquina.

El año pasado en el LAFC, el ‘Bombardero’ jugó el 71% de sus partidos como centro delantero, por lo que en la Liga MX debería competir con jugadores como Juan Brunetta, Julián Quiñones o Henry Martín (top 3 de la Liga MX) o hasta con Ángel Sepúlveda, delantero de Cruz Azul, número 10 en su posición.

Vela es la fantasía en el futbol mexicano y La Máquina es uno de los equipos más interesados, pero si el atacante sigue sin equipo a estas alturas del 2024 es porque quizá prefiere eso que fichar con los ‘cementeros’.

Otras noticias