LIGA MX

Carlos Vela sería el mejor 'luchador' de la Liga MX, pero nunca lo veremos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque su esposa critique la rudeza de la Liga MX, el 'Bombardero' sería la estrella

Aunque a su esposa no le guste la ‘rudeza’ del futbol mexicano, Carlos Vela podría ser el mejor jugador de la Liga MX. Es real, el ‘Bombardero’ sería el mejor atacante de todo el futbol ‘azteca’.

Pero esos registros solo se quedarán en la fantasía, pues seguramente la Liga MX nunca sabrá lo que es tener en sus nóminas al oriundo de Cancún, quien, de hecho, jamás jugó profesionalmente en México.

Vela, quien actualmente tiene 34 años, disputó los 90 minutos en la ida de la Liga de Campeones de CONCACAF ante León (derrota 2-1 para Los Ángeles FC) y aunque en redes sociales su esposa Saioa Cañibano señaló a los jugadores de la Liga MX por parecer “luchadores”, los números de Vela serían espectaculares en el futbol mexicano, aunque, como él ha dejado claro, no se vislumbra jugando al otro lado del Río Bravo.

León gana el primer 'round', pero deja vivo a Carlos Vela y el LAFC

La Fiera repite la historia en suelo mexicano de tres años atrás

Con la plataforma Comparisonator es posible hacer la transferencia virtual de un jugador a otra liga y saber cómo le iría en otro torneo, con base en su rendimiento en ataque, defensa, pases y duelos ganados, por lo que si trasladamos los números que tuvo el ‘Bombardero’ en 2022 a la temporada 2022/23 de la Liga MX, Vela sería mejor delantero que Henry Martín, Alexis Vega o Rogelio Funes Mori.

·       entre todos los delanteros de la Liga MX según la I.A. de Comparisonator

·      en asistencias para gol

·      7° en promedio de gol

·       en regates exitosos

·      5° en acciones ofensivos

O sea, claro que Vela sería ‘profeta en su tierra’, aunque eso de querer ser una estrella en la Liga MX nunca ha estado dentro de sus ambiciones, de hecho, ni siquiera le genera ilusión jugar en la Selección Mexicana, pues por algo decidió hacerse a un costado (ya definitivamente) tras el Mundial de 2018.

Carlos Vela nació en México en 1989, pero en realidad, nunca fue para México.

Otras noticias