LIGA MX

Así se jugará la reclasificación del Clausura 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Este será el destino de tres de los cuatro grandes de la Liga MX en el 'repechaje'

La fase de reclasificación del torneo Clausura 2022 ha quedado definida luego del empate 4-4 de León ante Toluca, partido con el que oficialmente cerró la fase regular del torneo y que determinó el futuro de cuatro de los ocho equipos involucrados en la primera fase de eliminación de la Liguilla.

Estos son los cuatro duelos de reclasificación que determinarán a los cuatro equipos que acompañarán a Pachuca, Tigres, Atlas y América en la Fiesta Grande del Clausura 2022.

Puebla vs. Mazatlán.

Los camoteros no pudieron sumar puntos ante Mazatlán, resultado que les impidió avanzar de manera directa a la Liguilla. De esta manera deberán enfrentar al mismo equipo de Sinaloa como local a partido único. Esta definición tuvo que esperar hasta el último partido de la jornada, donde León pudo ocupar el lugar del Monstruo Morado; su empate ante Toluca le imipidió llegar a la reclasificación.

Chivas vs. Pumas

El Rebaño Sagrado sigue sorprendiendo con su buen pase en el torneo y se clasificó en sexto lugar, posición que lo obligará a enfrentar a los Pumas en la Relcasificación luego de la victoria de los universitarios en el último partido de la fase regular como locales ante el superlíder Pachuca.

Los Pumas no le ganan al equipo tapatío desde el 2018, cuando se impusieron en calidad de visitante por 2-1.

Cruz Azul vs. Necaxa

Por su parte,  Cruz Azul abrirá las puertas del Estadio Azteca para recibir a los Rayos del Necaxa, equipo que le propinó un descalabro en la quinta fecha de este torneo por 2-1. En las últimas cinco visitas del equipo hidrocálido ante los cementeros, se ha llevado dos victorias y tres derrotas.

Monterrey vs. San Luis

El equipo potosino sufrió una dolorosa derrota ante Santos Lagunas en casa y con ello desperdició la única oportunidad que tuvo de poder eludir a Rayados en esa instancia e incluso recibir el juego de reclasificación en casa. Atlético San Luis acumula cuatro victorias ante Rayados desde el 2014, solo una de ellas en calidad de visitante.

Otras noticias