LIGA MX

¿América le quiere 'robar' su entrenador al Atlético de San Luis?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas contactaron a André Jardine unas horas después de la salida de Ortiz

Sin títulos, los puntos no tienen valor y por eso América ya está buscando un nuevo entrenador

¿André Jardine tiene el perfil para dirigir a las Águilas?

Apenas han transcurrido unas horas desde que el equipo azulcrema aceptó la renuncia de Fernando Ortiz, quien nunca pudo encontrarle el modo a la Liguilla por el campeonato y a pesar de sus tres buenos torneos, clasificando siempre directo entre los primeros lugares, se marchó sin haber trascendido.

Las Águilas están buscando nuevo técnico y podrían ‘robarle’ el suyo al Atlético de San Luis.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el estratega brasileño ha ido tomando fuerza como opción para relevo del ‘Tano’ en las Águilas, pues se dice que el club incluso ya contactó al técnico para conocer su situación con el equipo potosino, al cual dirige desde principios de 2022.

Jardine, campeón olímpico en 2021 con la Selección de Brasil, ha hecho un buen trabajo con el ‘Atleti’ pese al poco presupuesto e incluso llevó al equipo hasta los cuartos de final del Clausura 2023, donde cayó eliminado a manos de América, aunque con una digna victoria 2-1 en el Estadio Azteca.

Ortiz nunca supo disputar la Liguilla y todos esos puntos ganados solo sirvieron para hacer más llamativo el fracaso, pues pocos se acordaron de lo “competitivo” que ha sido América en los últimos años.

¿Hay algún entrenador por ahí que sepa jugar Liguillas? Las Águilas esperan hallar a uno que pueda mantener la potencia en la fase regular y en la ronda de eliminación directa.

Otras noticias