LA LIGA

Tanguy Nianzou confirmado como refuerzo del Sevilla

Publicado el

Por EFE

El defensa francés llega tras dos temporadas con el Bayern Munich.

Tanguy Nianzou, quien hace un par de meses cumplió 20 años, ha pasado los reconocimientos médicos requeridos, y oficialmente ha firmado con el Sevilla un contrato que lo liga por cinco temporadas.

El Sevilla informó que ha llegado a un acuerdo con el Bayern Munich por el central parisino, que se convierte en el cuarto refuerzo del mercado para el equipo que dirige Julen Lopetegui.

"El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la temporada pasada con el conjunto bávaro, 17 en la Bundesliga, uno de Copa Alemana y cuatro en Champions League, a los que se le añaden otros dos más en el Paris Saint-Germain,  por lo que pese a su corta edad, ya tiene experiencia en la máxima competencia continental” , señala el Sevilla en su comunicado.

Según el club andaluz, Nianzou ha pertenecido al conjunto alemán durante dos cursos y destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a su altura de 1.90 metros.

Asimismo, es un jugador de un perfil muy versátil, pudiendo jugar como defensa central y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel.

En Francia llegó a disputar seis encuentros de Ligue 1, tres de Copa y dos de la Champions League, todos con el Paris Saint-Germain antes de marcharse a Alemania.

El nuevo jugador sevillista ha sido habitual en las categorías inferiores de la Selección Francesa Sub-16,17,18 y 20.

Tanguy Nianzou, que llegó en la noche del martes a la capital andaluza, es el cuarto refuerzo del Sevilla para esta temporada, tras las contrataciones del central brasileño Marcos Teixeira 'Marcao', que llega procedente del Galatasaray, el lateral izquierdo Álex Telles, cedido por el Manchester United; y el centrocampista Isco Alarcón, quien llegó libre tras su salida del Real Madrid.

Otras noticias