LA LIGA

Cuestión de negocios: Diego Lainez debe renovar con Betis si quiere irse del club

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo español está dispuesto a prestarlo, siempre y cuando amplié su contrato

Quieren renovar a Diego Lainez, pero solo para tener control de él en caso de que reviente en otro club.

Betis tiene contemplado ampliar el contrato del mexicano (que expira en 2024), pero permitirle su salida en calidad de préstamo para la próxima temporada, esperando que en otro club puede tener el protagonismo que desde siempre se le ha negado en la institución.

Celta de Vigo surge como una de las posibilidades en el panorama del mexicano, quien se reuniría con sus compatriotas Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

De acuerdo con el Diario de Sevilla, ese sería el plan del conjunto verdiblanco, ante el interés del jugador por mantenerse en Europa. Y es que el club solo consideraría su venta definitiva a un equipo de la Liga MX (donde el mediocampista sí tiene cartel y donde podrían recuperar buena parte de esos 14 millones de euros invertidos en 2019), pero la intención del jugador es mantenerse en Europa.

¿Diego Lainez jugaría más en Alemania? Bayer Leverkusen lo busca

Lo mejor que podría hacer Lainez es salir del Betis, pero ¿ir a un top 3 de la Bundesliga?

Es decir, Betis sigue esperando que Lainez despunte, pero sabe que no lo hará en su club por ahora, por lo que atenderán la solicitud del propio futbolista de cambiar de aires en busca de minutos.

Y es que, en vez de ganar oportunidades en esta temporada, su cuarta en España y ya con más edad y madurez, el jugador tuvo su año más pobre en cuanto a minutos, pues apenas disputó siete encuentros en La Liga y fue titular en una ocasión. Ya con 21 años y tanto tiempo en el club, se esperaba algo muy diferente.

El jugador que brillara con América hasta 2018 sigue siendo considerado por la Selección Mexicana, pero sabe que si quiere más oportunidades en Qatar 2022 debe ganar protagonismo en Europa, mientras que Betis reconoce que si quiere ver al jugador convertirse en lo que ellos esperaban, deben darle salida.

Una verdad incómoda: Diego Lainez no sería titular ni en el América

Por su rendimiento en España, Lainez solo sería el 'rey' de los regates en la Liga MX

Otras noticias