LA LIGA

Barcelona, una semana más como superlíder en España

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Xavi no fue tan contundente, pero sacó los tres puntos

El Barcelona de Xavi Hernández terminó una semana más como superlíder del futbol español luego de dar cuenta por la mínima diferencia, del Celta de Vigo.

No han sido días sencillos para Hernández, quien ha tenido que gestionar una plantilla plagada de lesionados y hacer frente a compromisos de alto calibre.

La victoria ante el Celta, resulta en un tanque de oxígeno puro para el Barcelona que ahora podrá enfrentar con la moral por los aires el duelo de media semana ante el Inter de Milan correspondiente a la Champions League y en el que tiene la obligación de ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificarse a los octavos de final.

Pedri fue el encargado de marcar el único gol del encuentro luego de aprovechar un rechace de la defensa. La pelota quedó a merced del juvenil culé que solo necesitó enviarla al fondo de las redes.

En la recta final del partido, Marc André-Ter Stegen se convirtió en una muralla culé al impedir la caída de su arco en al menos tres oportunidades claras de gol.

Con este resultado, el Barcelona alcanzó las 22 unidades, producto de 7 victorias y un empate, mismos números que presume el Real Madrid, equipo al que enfrentará el próximo fin de semana.

Otras noticias