LA LIGA

Andrés Guardado acaba de renovar con Betis y la leyenda europea sigue

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de 15 años en Europa, la carrera del 'Principito' sigue al máximo nivel

Tiene 35 años y acaba de renovar con el Betis hasta 2023.

La carrera europea más larga en la historia del futbol mexicano todavía se extenderá por un año más, luego de que Betis hiciera el anuncio oficial de la renovación de Andrés Guardado.

El ‘Principito’ seguirá siendo ‘europeo’ cuando juegue el quinto Mundial de su carrera en Qatar 2022.

A través de un video con música de piano, velas, una casona y el ‘Principito’ muy elegante y a media luz, el equipo sevillano anunció la renovación del mexicano hasta 2023, es decir, un año más: "el espectáculo debe continuar".

El contrato del mediocampista caducaba a mediados de este 2022 y aunque se pensaba que, por edad y por intereses propios, este sería el último año de Andrés con Betis, lo cierto es que el buen rendimiento que ha tenido en esta temporada le abrió la oportunidad de renovar una campaña más.

Se pensaba que Guardado iría a jugar la parte final de su carrera a la MLS y hacer caja para su retiro, pero si algo ha caracterizado al zurdo tapatío es su búsqueda por mantenerse en las mejores ligas del mundo y pocos pueden presumir de ser titular en la mayoría de los partidos de La Liga a los 35 años.

¿Y el Atlas? No se sabe si Guardado piensa retirarse en 2023, ya con el sueño de su quinto mundial cumplido, pero lo cierto es que cada vez parece más difícil que vaya a tener una segunda etapa con el equipo de sus amores, que ciertamente ya no considera a Andrés dentro de su proyecto.

¿Es defintivo? Atlas ya no quiere el regreso de Andrés Guardado

"Lo buscamos en 2019, pero hoy no estamos para considerarlo", dijo Iararragorri

Otras noticias