FUTBOL

Y recuerda: cada maravilla que veas en la cancha, "Pelé la hizo primero"

Publicado el

Por Enrique Gómez

La frase que se hizo viral en Catar 2022 será el epitafio del 'Rey' para este deporte

La frase de “Pelé lo hizo primero” empezó a tomar fuerza en el Mundial de Catar 2022 y hoy en el día de su muerte, esas palabras serán parte del epitafio de ‘El Rey’ en la cultura de este deporte.

¿Regates? Pelé lo hizo primero.

¿Pases de fantasía? Pelé lo hizo primero.

¿Fintas con el balón? Pelé lo hizo primero.

Todas esas jugadas que derriten a los amantes de este deporte, fueron dominadas desde hace mucho tiempo.

El día en que el mundo llora la muerte del que para muchos es el mejor jugador en toda la historia, Erling Haaland subió una frase en sus redes sociales que literalmente puede traducirse como “Todo lo que ves hacer a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero. Descanse en paz”.

Lo que quiere decir esta doctrina es que cualquier jugada virtuosa que pueda hacer un jugador en la cancha el día de hoy, Pelé la hizo antes, solo que la mayoría de los vestigios están en blanco y negro.

Durante la Copa Mundial de Catar 2022, ya cuando el estado de salud del exjugador de Santos iba en franco deterioro, se hizo viral un video con algunos grandes futbolistas en la historia haciendo grandes jugadas en la cancha para después presentar imágenes de cómo el ‘Rey’ hizo esas mismas acciones, solo que muchas décadas antes. Ahora, a unos días de que terminó el torneo, dicha frase será eterna.

Los movimientos en corto de Zinedine Zidane, los amagues de Johan Cruyff, las internadas de Andrés Iniesta, las gambetas de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han sido aplaudidas por millones de personas y disfrutadas a todo color, pero antes que ellos, hubo un futbolista que hizo todo ese tipo de acciones con un balón de cuero y con un calzado apenas cómodo.

En épocas donde Lionel Messi ha entrado a la conversación para unirse a la diada de Diego Maradona y Pelé, nadie debe olvidar que todas las maravillas vistas en una cancha “Pelé las hizo antes”.

Otras noticias