FUTBOL

Raúl Jiménez anotó su mejor gol en meses y le dio vida a los 'Wolves'

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano anotó el empate en Copa, pero increíblemente lo sacaron antes de los penales

Pasaron casi cinco meses para que Raúl Jiménez pudiera anotar un gol que no fuera de penal.

El ‘Lobo’ marcó el 1-1 parcial para el Wolverhampton en el duelo por la Carabao Cup frente al Nottingham Forest y a diferencia de lo que sucede en la Premier League, aquí el mexicano sí fue titular.

Tras una jugada muy bien elaborada, con toques de primera y pases precisos, Matheus Cunha mandó una larga diagonal por derecha para encontrar Jiménez prácticamente pegado a segundo poste. El atacante leyó la jugada a la perfección, se adelantó a los defensas y empujó el balón a los 64 minutos.

Tercer gol para Raúl en la campaña, todos ellos en la Carabao Copa donde los ‘Wolves’ acaban de ser eliminados.

El equipo de Julen Lopetegui terminó cayendo 4-3 en penales y muchos dirán que fue un error haber sacado a Raúl Jiménez a los 75 minutos, pues el mexicano es el especialista en penas máximos dentro del equipo y además quizá él sí hubiera marcado el penalti que falló Rubén Neves para liquidar el partido al 90’+2.

En la tanda de penales, el Wolverhampton falló el primer y quinto intento, pero tal vez la historia hubiera sido diferente si alguno de estos cobros clave hubiera corrido a cargo del tirador estelar, pues cabe señalar que Neves también erró el primero en los disparos de desempate.

Pese a la amarga eliminación en cuartos, Jiménez ya se estrenó en este 2023 y anotó su primer gol en jugada elaborada desde el 23 de agosto ante el Preston.

Parece que la titularidad de Raúl se limitará a las Copas, pero por suerte para él todavía queda pendiente un segundo juego ante Liverpool por la FA Cup.

Otras noticias