FUTBOL

Marcelo Gallardo anuncia el final de su era con River Plate

Publicado el

Por Héctor Cantú

El 'Muñeco' dice adiós al equipo argentino que llevó a la gloria

El entrenador argentino, Marcelo Gallardo, ha anunciado el fin de su ciclo al frente de River Plate, equipo al que dirigió durante los últimos ocho años.

En conferencia de prensa, el estratega aseguró la decisión tomada, misma que el propio entrenador comunicó a la directiva del club horas después de que River Plate se impusiera a Platense por 2-1 en el torneo regular de  primera división de Argentina.

“Todo tiene un final. Es el momento de terminar un ciclo hermosísimo, muy valioso. Quiero agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo inolvidable. Agradecerles por las muestras de afecto”, declaró.

Se espera que Marcelo Gallardo dirija su último partido al frente de River Plate el próximo domingo, cuando los Millonarios se enfrenten a Rosario Central.

En total, durante los poco más de 8 años al frente, Gallardo llevó a River a ganar 14 títulos dentro de los que descatan dos Recopas Sudamericanas, dos Libertadores, 1 título de Primera División y 3 Copas Argentina.

Otras noticias