FUTBOL

¿Cuál fue el legado de Pelé fuera de las canchas?

Publicado el

Por Hiram Marín

'O Rei' también fue cantautor, empresario, activista y estrella de cine

Estrella de cine, empresario, músico, activista y embajador de buena voluntad. Aún como jugador activo, Pelé comenzó con estas facetas, que también fueron parte de su gran legado, pero fuera del terreno de juego.

Edson Arantes Do Nascimento llegó a ser en su momento una de las tres personas más conocidas del mundo, junto con el Papa y el presidente de los Estados Unidos, por encima de otros deportistas y estrellas de la farándula.

Ya fueran casas productoras cinematográficas, anunciantes, organismos internacionales, medios de comunicación y hasta disqueras, todos querían estar asociados a Pelé y ‘O Rei’ se dejaba querer.

La marca Pelé como tal, creció de manera descomunal y no importó que el tricampeón del mundo se retirara, seguía vigente y generando millones de dólares cada año.

Como cantautor, el eterno 10 compuso cerca de 500 canciones, de las cuales sus favoritas se recopilaron en 2006 en el disco denominado Ginga, el cual alcanzó un buen número de ventas sobre todo en su natal Brasil.

También filmó películas, entre las que destaca ‘Escape a la victoria’ al lado de Sylvester Stallone y el argentino Osvaldo Ardiles, en el que personifica al cabo Luis Fernández y que es parte del equipo de prisioneros que retan a un partido a los guardias alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

A esto se suma una innumerable lista de comerciales, programas, documentales, partidos a beneficio y programas de lucha contra el racismo y la discriminación en los que participó.

Pelé sabía lo que significaba para el mundo y desde que comenzó a ser conocido quiso extender su legado todos los días. Lo consiguió.

Otras noticias