FUTBOL

Cruz Azul sí cumple con la tarea y va a semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano sigue en vivo en su camino al título

La Máquina celeste de la Cruz Azul se convirtió en el segundo clasificado a la fase de semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones luego de haber derrotado, en patio ajeno al CF Montreal.

El equipo de Juan Reynoso mostró orden en su funcionamiento para mantener viva la ventaja obtenida en el juego de ida por la mínima diferencia. Con algunos espacios abiertos y sin ser tan explosivo, los celestes hicieron la travesura en suelo canadiense.

Un gol de Uriel Antuna fue suficiente para que la Máquina lograra el 2-0 global, marcador que obligaba, hasta ese momento a marcar tres goles al equipo de la MLS.

Pero el representativo mexicano fue superior en todas las líneas y pudo detener el vendaval de oportunidades de gol que pudo tejer Montreal y que rindió frutos en la segunda mitad, cuando el partido ya entraba a su recta final.

Un error del arquero Sebastián Jurado, quien suplió a Jesús Corona luego de que este se lesionara en el calentamiento, acercó al cuadro albinegro.

Pero el tiempo apremió y no permitió que los locales pudieran encontrar los otros dos goles que necesitaban para sellar su boleto a la ronda siguiente.

De esta manera y luego de los resultados obtenidos en las otras llaves donde hay equipos mexicanos involucrados, parece ser que Cruz Azul será el único equipo que pueda luchar por el título de la presente edición de la CONCACAF Liga de Campeones, a menos que suceda un milagro con Pumas y León, que deben remontar un 3-0 en contra en suelo mexicano.

Otras noticias