FUTBOL EUROPEO

Entre el Manchester United y Barcelona hay una historia espinosa

Publicado el

Por Héctor Cantú

El duelo de la Europa League tiene una vieja historia entre ambos clubes

El sorteo para los dieciseisavos de final de la Europa League decretó uno de los duelos más atractivos en Europa: Manchester United vs. Barcelona, una rivalidad que tiene una historia espinosa.

Los duelos eliminatorios de Europa League serán el número 14 y 15 de esta rivalidad donde el equipo culé presume un balance positivo de 6 victorias, 4 empates y 3 victorias.

El punto más álgido de este choque data de la final de la Champions League de la temporada 2010-2011, donde aquel equipo comandado por Lionel Messi terminó imponiéndose por 3-1 en el tiempo regular.

La historia más reciente sonríe aún más al equipo español el cual acumula 4 victorias consecutivas, todas en el marco de la Champions League incluidas las dos finales del torneo.

Desde el 2008, el Barcelona no pierde contra Manchester United. En aquella ocasión cayeron ante los Diablos Rojos por la mínima diferencia, un resultado que terminó llevando al United a la final de aquella Champions League.

Otro de los ingredientes más llamativos es el choque que tendrá Cristiano Ronaldo contra el segundo equipo al que más veces ha enfrentado en su carrera (34).

El balance para el portugués es totalmente negativo pues solo acumula 10 victorias por 15 derrotas y 9 empates.

El último choque de Cr7 ante los culés fue con la Juventus en aquella victoria de 3-0 donde el internacional luso se despachó con un doblete a favor de la Vecchia Signora.

Ese doblete acumula las únicas anotaciones que Cristiano Ronaldo ha conseguido contra el Barcelona en una competición europea de clubes.

Otras noticias