CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Benjamín Gil, manager de México en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El exjugador de Grandes Ligas estará al frente del cuadro 'Azteca'.

La Comisión de Selecciones Mexicanas de beisbol anunció este lunes que el exjugador de Grandes Ligas, Benjamín Gil, será el manager de México en el próximo World Baseball Classic, que se disputará en marzo de 2023.

"Como manager, Benjamín ha demostrado liderazgo y entrega por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas en un total de seis en las que ha dirigido", explicó el gerente general de la Selección Mexicana de Beisbol, el exlanzador Rodrigo López.

El Clásico Mundial será la segunda experiencia del campeón como pelotero en la Serie Mundial de 2002 como entrenador mexicano, la primera fue en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, justa en la que México terminó en último lugar al firmar tres derrotas en el mismo número de partidos.

La cita de Tokio fue la primera de México en unos Juegos Olímpicos, a los que clasificó al ganar la medalla de bronce en el Premier 12 de 2019, cuando lo dirigió Juan Gabriel Castro.

Castro estaba perfilado para ser el entrenador de México en los Olímpicos, pero una disputa con la Federación Mexicana de Beisbol y con la Liga Mexicana (LMB), que se encargaron de la preparación del Tri, provocó su inesperado despido.

Benjamín Gil, cuatro veces campeón como manejador de la Liga Mexicana del Pacífico al mando de los Tomateros de Culiacán, no evitó el fracaso de los mexicanos en su histórica participación en Tokio.

Otras noticias