CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champions League se jugará con un balón que hace un llamado a la paz

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El balón que rodará en Saint-Denis pide por la paz en dos idiomas, cirílico e inglés

La Champions League presentó este martes el balón conmemorativo de la final del torneo que se jugará este sábado 28 de mayo en el Stade de France de París, la UEFA ha querido mandar un mensaje al mundo luego de la guerra entre Rusia y Ucrania y el esférico hace un llamado a la paz.

La marca patrocinadora del mejor torneo a nivel de clubes lanzó un video a través de las redes sociales para presentar el balón de la final que jugarán Liverpool y Real Madrid en Paris, en las imágenes se observa la copa y el balón en el centro del campo con el himno de fondo.

Resalta que la marca deportiva utilizó los idiomas, cirílico (Rusia y Ucrania) e inglés, esto con la intención de que el mensaje llegue a todos los rincones, el balón no saldrá a la venta y será subastado al final del partido, las ganancias serán utilizadas de forma benéfica para ayudar los damnificados.

En la pelota predomina el color blanco símbolo de la paz, pero mantiene las icónicas estrellas representativas del balón y del torneo continental que aparecieron por primera vez en 2002 en el balón de la Champions League.

Otras noticias