BUNDESLIGA

Freiburg, líder inesperado en la Bundesliga

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La victoria 3-2 sobre Bayer Levekusen y el empate del Bayern Munich le dieron la cima

El Freiburg se impuso este sábado por 3-2 al Bayer Leverkusen y asumió el liderato de la Bundesliga alemana gracias al empate del Bayern y el Union Berlín y a tener mejor diferencia de goles que el Borussia Dortmund.

El primer tiempo del partido no hablaba a favor de un triunfo del Freiburg. Además de que el Leverkusen se había ido al descanso ganando por 1-0, con gol de Karim Demirbay en el minuto 16, sino que el Friburgo había hecho muy poco por el ataque.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el Leverkusen se volvió a meter en el partido con un gol de cabeza de Mathias Ginter a centro de Vincenzo Grifo.

En el 56 Jeong aprovechó un error de Tapsoba para marcar el segundo. El partido era distinto al de la primera parte.

El entrenador del Leverkusen, Gerardo Seoane, intentó reaccionar enviando al campo al nuevo fichaje, Callum Hudson-Odoi, que se apuntó su primera asistencia en la Bundesliga con un centro para el gol del empate, marcado de cabeza por Patrick Schick.

No obstante el Freiburg volvió a ponerse en ventaja, por intermedio de Doan aprovechando un saque de esquina lanzado por Christian Günter.

La clasificación muestra, a falta de tres partidos para que se complete la quinta jornada, una situación apretada en la parte alta de la tabla.

El Freiburg y el Dortmund, que derrotó 1-0 al Hoffenheim, están empatados con 12 puntos y el Bayern y el Unión están un punto por debajo.

El Bayern y el Dortmund están en la lucha por los puestos de arriba como era de esperarse mientras que el Leipzig y el Leverkusen están algo rezagados

Otras noticias