BOXEO

¿Contra quién ha peleado Dimitry Bivol?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El ruso, próximo rival de Saúl Álvarez, no posee una foja deslumbrante

Ha comenzado la cuenta regresiva para el combate que sostendrá Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante el ruso Dimitry Bivol el próximo sábado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde intentará ir conquistando la división de los semicompletos, categoría en la que pretende convertirse también en campeón indiscutido.

Bivol con 31, años es uno de los dos dominadores de los semipesados en el mundo. Junto a Artur Bertebiev, también ruso, mantienen el control del sector con tres títulos mundiales. Solamente el estadounidense, Joe Smith Jr. aparece en esta lista al ostentar el centro de la Organización Mundial de Boxeo.

Dimitry Bivol, presume una foja invicta de 19 peleas libradas, en las cuales se ha impuesto por la vía del nocaut en más del 50 por ciento de ellas, cifra que delata el poder de sus puños y las condiciones que intentará imponer sobre el enlonado ante el que es llamado el mejor libra por libra del mundo.

En la carrera de Bivol hay pocos exponentes de renombre. El último de ellos, probablemente, sea el canadiense Jean Pascal quien hasta antes de su batalla ante el ruso en pelea por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, llevaba un récord de 33 victorias, seis derrotas y un empate.

Después de él vendría una batalla, donde haría la defensa de su título, ante el estadounidense Joe Smith Jr. quien recientemente derrotó a Steve Geffrard en combate celebrado a inicios de año.

Fuera de ellos, Bivol ha enfrentado a boxeadores de bajo renombre y con fojas nada deslumbrantes para el tipo de marcas que se manejan en otras divisiones.

Es cierto, la pelea no será fácil, pues Bivol es un campeón de la división, pero todo parece indicar que este es un escaño para ‘Canello’ para defender los cinturones ante David Benavídez, quien está dispuesto a truncar su sueño de convertirse en campeón indiscutido en dos categorías diferentes.

Otras noticias