PREMIER LEAGUE

La FA podría sancionar a Jürgen Klopp

Publicado el

Por EFE

El organismo acusó al técnico del Liverpool por sus comentarios contra el arbitraje.

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) acusó a Jürgen Klopp por sus comentarios contra el árbitro del encuentro ante Tottenham Hotspur, Paul Tierney, y podría enfrentarse a una sanción de varios partidos.

El técnico del Liverpool se encaró con el cuarto colegiado tras el gol de Diogo Jota, quien le dio el triunfo en el tiempo de descuento a su equipo, y explicó más tarde que lo hizo por una falta que Tierney pitó y que derivó en el 3-3 del Tottenham.

En su entrevista pospartido, Klopp criticó al colegiado y sentenció: "No sé qué tiene este réferi contra nosotros".

La FA anunció que ha acusado al alemán por estos comentarios, ya que suponen una "conducta inapropiada" que pone en entredicho "la imparcialidad de los árbitros". El entrenador tiene hasta el 5 de mayo para presentar su defensa.

Antes de conocer la acusación, el estratega alemán dijo en conferencia de prensa:

"No debería haber pasado nada de esto, pero fue emoción y rabia en ese momento. Por eso lo celebré como lo hice. No pitaron la falta a Mohamed Salah, hubo una falta para ellos y nos empataron. Un minuto después marcamos -el gol de la victoria- y debería haber estado contento, pero solo estaba enfadado".

"Espero quizás una sanción. Los árbitros pensarán que he cuestionado su integridad, lo que, sentado aquí y tranquilo, no haría", añadió.

Otras noticias