NBA: Donovan Mitchell, segundo caso de coronavirus en el mismo equipo

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el jueves, 12 de marzo de 2020

Donovan Mitchell confirmó que ha dado positivo al coronavirus COVID-19, señalando públicamente que lidia en persona con la pandemia que ha causado la suspensión temporal de actividades de la NBA y otras ligas deportivas importantes.

Momentos después, su compañero en el Jazz de Utah Rudy Gobert --el primer jugador de la NBA en dar positivo y cuyo resultado en las pruebas fue el causante que la liga suspendiera la temporada de forma indefinida-- también confirmó su estado y ofreció disculpas.

"Fui descuidado y no tengo excusas", lamentó Gobert a través de Instagram.

[{ gallery 20822 }]

El resultado de la prueba de Mitchell a COVID-19 no se conoció hasta el jueves por la mañana, el primer día en que la NBA suspende sus partidos por completo. Jugadores y personal del Jazz, al igual que periodistas que cubren las actividades del equipo, fueron sometidos a análisis el miércoles por la noche en Oklahoma City, donde Utah tenía programado enfrentarse al Thunder en un duelo que fue cancelado poco antes de su hora de inicio una vez que se supo que Gobert había dado positivo.

También el jueves, los Pistons de Detroit, los Celtics de Boston, los Wizards de Washington y los Raptors de Toronto --equipos que han enfrentado al Jazz y a Gobert desde principios de marzo-- informaron que estaban sometiendo a cuarentena a algunos de sus jugadores y personal por un periodo de hasta 14 días. Los Cavaliers de Cleveland, equipo que recientemente tuvo un partido con Utah, subrayó que no se trata de cuarentenas obligatorias aún pero lo serían en caso de que alguno de sus jugadores presenta síntomas preocupantes.

"Gracias a todos los que se han contactado desde que se dio la noticia de mi prueba positiva", escribió Mitchell en Instagram. "Todos estamos comprendiendo más sobre la gravedad de esta situación y espero que la gente continúe aprendiendo y se dé cuenta que necesitan comportarse responsablemente tanto por su propia salud como por el bienestar de aquellos que los rodean".

Otras noticias