LA LIGA

Desastre; las pérdidas del Barcelona por la marcha de Messi

Publicado el

Por Héctor Cantú

La salida del argentino presupondrá una caída en el valor de marca del club

En el Barcelona ya han comenzado a hacer cuentas para conocer las pérdidas que acarreará la partida de Lionel Messi, su máxima estrella.

Las condiciones económicas son complicadas en el club y la partida de Leo pondrá la estocada a un equipo que ha tenido un verano para el olvido, permitiendo la salida de su máximo ícono y aguantando a futbolistas que poco aportan en el campo y se aferran a un contrato estratosférico que se firmó en el pasado.

Las pérdidas, según Brand Finance, consultora económica, podrían superar los 130 millones de euros provenientes de la venta de camisetas y de los ingresos comerciales del equipo.

Incluso, el valor de marca podría desplomarse para un equipo que en los últimos años había estado entre los más valiosos del mundo, posición que podía cambiar para ser superado por otros clubes de latitudes diferentes.

Lionel Messi podría llegar en las próximas horas con el Paris Saint-Germain donde espera pasar el reconocimiento médico para integrarse a una plantilla que ha tirado la casa por la ventana y que ha completado una estrategia para ganarlo todo en esta temporada.

Otras noticias