Bayern Munich: Las tareas del entrenador de eSports que tiene el club

Por Alvaro Lainfiesta
Publicado el viernes, 8 de mayo de 2020

El Bayern Munich fundó su propio equipo de eSports en 2019 y, por ahora, es el único club de la Bundesliga que participa en la eFootball League con el videojuego PES.

El equipo está conformado por tres jugadores españoles y un entrenador alemán. Matthias Luttenberger, de 32 años, es el encargado de preparar al grupo para los distintos torneos a través del análisis de rivales, prácticas y partidos disputados.

"Intento encontrar rivales con los que podamos batirnos en duelo. Además, está el análisis de video para el próximo rival. Esto se ha caído un poco en este momento, pero seguimos editando el material de video de la liga meticulosamente. Si la competición continúa, hemos hecho los deberes", señala Luttenberger.  

[{ include 25120 }]

El director técnico de eSports supervisa constantemente los partidos, prepara videos para mostrarles cómo juega el rival al que se enfrentan, discute el plan de juego antes de iniciar y charla con sus jugadores durante las interrupciones para dar indicaciones.

Luttenberger, que se ganó el puesto como DT de eSports del Bayern Munich por sus subcampeonatos en el Mundial y en el Europeo de PES, cuenta que durante esta época de distanciamiento social ha sido contactado por muchas personas y medios de comunicación para entrevistas, resolución de dudas y demás.

"Cada vez se reciben más solicitudes de entrevistas, podcasts o charlas y se nota que durante este tiempo el interés por los eSports ha crecido considerablemente", relata.

Otras noticias