MUNDIAL

Lionel Messi confirmó lo que se temía: "Catar 2022 es mi último Mundial"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Era de suponerse por su edad, pero el propio astro argentino acaba de confirmarlo

Decir que Catar 2022 es el último Mundial de Lionel Messi era una aseveración basada solamente en la edad del argentino… hasta ahora que el propio futbolista lo aseguró con sus propias palabras.

Luego de acercarse un paso más a la gloria máxima de su carrera y de liderar a Argentina hacia la final de la Copa del Mundo, el rosarino aseguró que está disfrutando del que ha sido el mejor Mundial de su carrera, donde además ha impuesto el récord de 20 goles producidos directamente.

“Vengo disfrutando de otra manera la Selección. Ganar ayuda muchísimo y hace que se trabaje de otra manera, con otra cabeza, más feliz. Disfruto muchísimo todo esto, más siendo mi último Mundial. Estoy viviendo el Mundial con mucha intensidad”, dijo el astro argentino en palabras para la página de FIFA.

Lionel Messi, el jugador más prolífero en la historia del Mundial: 20 goles

Con su gol y asistencia en la semifinal ante Croacia, desbancó a Ronaldo y a Pelé

Lionel, quien en la victoria 3-0 sobre Croacia igualó el récord de Gerd Müller como el futbolista con más duelos mundialistas, jugará su segunda final de Copa del Mundo, es decir, en su última oportunidad para alcanzar la gloria máxima de su laureada carrera ha llegada a la instancia definitiva por el título.

“De volver a levantarse y volver a intentarlo, de eso se trata en todos los aspectos de la vida. Todo el mundo recibe golpes y es volver a levantarse para pelear por los sueños. En algún momento tuve dudas pero gracias a Dios volví para disfrutar de todo esto”, reconoció el ‘10’ tras el duelo de semifinales.

Argentina enfrentará al ganador de Francia y Marruecos en la gran final, el duelo que marcará la despedida de Messi como el jugador más prolífero en la historia del Mundial ¿Lo coronará con un título.

No es por ser argentino, pero "Lionel Messi es el mejor de la historia"

El técnico Scaloni no tiene duda de que está dirigiendo al mejor de todos los tiempos

Otras noticias