Serie A: Zlatan Ibrahimovic recauda fondos para hospitales italianos

Por AP noticias
Publicado el miércoles, 18 de marzo de 2020

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, estableció una recaudación de fondos en internet para ayudar a los hospitales en Italia a lidiar con el brote de coronavirus, con el objetivo de conseguir un millón de euros (1.09 millones de dólares).

De acuerdo con el portal que acepta las donaciones, Ibrahimovic donó 100,000 euros al fondo, que rápidamente consiguió 15,700 euros adicionales.

El goleador de 38 años regresó al Milan en enero, procedente del LA Galaxy. El sueco jugo también con el Inter y la Juventus, en Italia, además del Barcelona y del Manchester United.

Galería | El ranking de clubes más valiosos
[{ gallery 20895 }]

“Italia siempre me ha dado mucho y, en este momento dramático, quiero darle algo a este país que amo”, indicó Ibrahimovic en un mensaje.

Añadió que contaba “con la generosidad de mis colegas, todos los deportistas profesionales y aquellos que quieran hacer donaciones grandes o pequeñas, de acuerdo con sus posibilidades, para combatir este virus”.

El portal asegura que todos los fondos serán “donados directamente a 'Humanitas' para fortalecer las unidades de emergencia y cuidados intensivos en hospitales en las ciudades de Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín”.

Galería | Fichajes más caros en la historia de la MLS
[{ gallery 20294 }]
 

Otras noticias