SELECCIÓN MEXICANA

Otro argentino, el 'favorito' para dirigir al Tri

Publicado el

Por Héctor Cantú

Después del paso de Gerardo Martino, otro sudamericano podría llegar al banquillo

La Selección Mexicana se encuentra en búsqueda del técnico que se haga cargo del proyecto con rumbo al Mundial de 2026 en el que México será uno de los tres anfitriones.

Luego del descalabro sufrido en Catar, la dirección de Selecciones Nacionales busca al candidato indicado para llevar a buen puerto al Tri con la finalidad de llegar, al menos, al quinto partido.

Cuando terminó la Copa del Mundo para México se habló de un plazo de 60 días para anunciar el plan de reestructuración y a un tercio del mismo, no hay claridad ni muchos avances.

La lista de candidatos es larga. Una mezcla de jóvenes mexicanos y técnicos sudamericanos de renombre entre los que destaca otro argentino. Se trata de Marcelo Bielsa, un viejo conocido del futbol mundial, quien sería uno de los candidatos favoritos para la Federación Mexicana.

El Rosarino, de 67 años, cuenta con un amplio currículum después de haber dirigido en su país natal, España, Francia e Inglaterra. Conoce el futbol mexicano, pues también pasó por estas latitudes al frente de Atlas y América.

En el marco de Selecciones Nacionales también cuenta con experiencia. Dirigió a Argentina y Chile, con seis y cuatro años de camino recorrido, respectivamente.

La experiencia la tiene para intentar contrarrestar el mal sabor de boca que dejó su predecesor, quien también es su compatriota. El Tri busca un técnico que lo saque del pantano donde quedó sumido después de la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Otras noticias