Manchester United: El motivo por el que Erling Haaland no pudo ser 'Red Devil'

Por Samuel Navas
Publicado el viernes, 3 de enero de 2020

La pugna entre el ‘Súper agente’ Mino Raiola y el Manchester United, podría tener consecuencias más serias de las conocidas y no solo palabras o señalamientos entre las partes.

Raiola está en una batalla de declaraciones con Manchester United por el francés Paul Pogba, quien esta semana se confirmó que nuevamente es baja para los ‘Red Devils’ y deberá pasar el quirófano, quedando fuera de acción por lo menos un mes.

Pero las consecuencias de esta ‘pugna’ entre representante y equipo, al parecer han tenido consecuencias en los intereses del mercado para el equipo de Premier League.

Según un reporte del Sportsmail de Inglaterra, Raiola se encargó de ‘boicotear’ la llegada del noruego Erling Haaland a los ‘Red Devils’.

Galería | Los goleadores de la década del Manchester United
[{ gallery 20048 }]

Haaland era un elemento de alto interés para Ole Gunnar Solskjaer, pero el club no quería negociar con el representante, por lo que buscaron al padre del jugador, Alf Inge Haaland, exjugador de Leeds y que también es parte del grupo de representantes del joven promesa.

Fue el Borussia Dortmund el equipo que finalmente se hizo con los servicios del ahora exjugador del RB Salzburg, en una transferencia en la que el club de la Bundesliga compró la cláusula del contrato por 23 millones de dólares.

El Dortmund tuvo la ventaja de negociar con el agente Mino Raiola, pues en los acuerdos se incluye un apartado en el que tanto el representante como el padre de Erling, recibirán una bonificación por alguna venta futura del jugador. Manchester United, al parecer, solo estaba dispuesto a pagar la cláusula, sin acordar términos que beneficiaran al entorno de Haaland.

[{ include 23733 }]

“El problema de Pogba es el Manchester United, es un club fuera de la realidad, sin un proyecto deportivo real. Ya no quiero llevar a nadie allí, ellos podrían arruinar a Maradona, Pele y Maldini incluso”, declaró el polémico agente esta semana. 

Mino Raiola no ha tenido buena suerte con sus representados en Manchester United, a Pogba se le suman Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y Romelu Lukaku, jugadores que han pasado sin mayor brillo por las filas del prestigioso club de Mánchester.

 

Otras noticias