Juegos Olímpicos: Ya hay nuevas fechas para Tokio 2020

Por Karla Villegas Gama
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunciaron que ya hay nuevas fechas para realizar los Juegos Olímpicos pospuestos por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa las partes involucradas informaron que a través de una conferencia telefónica tomaron una decisión basándose en tres puntos primordiales:

1) Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados y para apoyar la contención del virus Covid-19; 2) Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico, y 3) El calendario deportivo internacional global.

Galería | Los números detrás de la postergación

[{ gallery 20933 }]

De esta manera, tanto las autoridades de salud, como los organizadores tendrán el mayor tiempo posible para reestablecer el evento.

Las nuevas fechas, del 24 de julio al 9 de agosto de 2021 y Juegos Paralímpicos: del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2021, tienen el beneficio adicional de que cualquier interrupción que el aplazamiento pudiera causar calendario deportivo internacional sería mínima.

El gobierno japonés también se comprometió a estar listo para cumplir con su responsabilidad como organizador, mientras que el presidente del Comité Paralímpico Internacional aseguró:

Las nuevas fechas brindan certeza a los atletas, tranquilidad para las partes interesadas y esperanza para todo el mundo.

Video | Tokio tendrá que esperar

[{ video BTnGraji1IZn8JBs_ZAMVQmAr_3DoyST }]

Otras noticias