NFL: Una interrogante de cada equipo de la AFC East rumbo a la temporada 2020

Por Ulises Harada
Publicado el lunes, 1 de junio de 2020

Aún faltan unos meses para que la NFL arranque en forma (dentro de lo que cabe en la situación actual), sin embargo, es un gran momento para hacer un pequeño panorama de cada división con las interrogantes más importantes, desde mi punto de vista, de cada uno de los equipos.

Comenzamos con la AFC East, la casa de los Patriots, Bills, Dolphins y Jets

New England Patriots

¿Podrá “sobrevivir” la dinastía sin Tom Brady?

Pocos equipos tienen una duda tan clara como New England. Por primera vez en casi 20 años el QB titular al inicio de la temporada será alguien diferente a Tom Brady, quien ahora juega para Tampa Bay. De hecho, este equipo sufrió varias pérdidas en la Agencia Libre y tienen una gran duda en la posición de quarterback con Jared Stidham. ¿Será capaz Bill Belichick de mantener su dominio sobre la división con uno de los equipos más débiles (al menos en el papel) en su etapa en New England? ¿Qué versión de los Patriots veremos sin Tom Brady? ¿Qué podría si Tampa Bay tiene éxito y los Pats tienen una pésima temporada? 

Buffalo Bills

¿Podrán aprovechar la situación y ganar la división?

En este momento, los Bills lucen como el mejor equipo de la división. Tienen una gran defensiva, obtuvieron a Stefon Diggs en un cambio y el equipo parece que tiene todas las piezas no sólo para ganar su división por primera vez desde la temporada NFL 1995, sino para hacer ruido en los Playoffs. Pero una cosa son los análisis de offseason y la otra es la realidad. Desde 2010, el equipo de Buffalo tiene un récord de 3-17 contra New England. Si no pueden romper esa racha negativa se ve muy complicado que puedan llevarse la división y ser un equipo relevante en 2020. La buena noticia es que Tom Brady ya no juega en los Pats.

Miami Dolphins

¿Cuánto falta de la reconstrucción de Brian Flores?

La temporada anterior se esperaba que Miami fuera el peor equipo de la NFL y obtuviera a Tua Tagovailoa con la primera selección del Draft 2020. Los Dolphins no terminaron con el peor récord y aun así pudieron obtener al QB de Alabama (quien sufrió una delicada lesión en la cadera). El proyecto del coach Brian Flores entra a su segundo año y en el papel los Dolphins lucen como un mejor equipo, aunque faltan dar pasos para considerarlos de playoffs o contendientes en su división. ¿Cuándo terminará esta reconstrucción? Generalmente un proyecto tarda 3 años en dar resultados, pero todo dependerá cuándo esté listo Tua, el futuro de este equipo.

New York Jets

¿Puede Adam Gase sacar lo mejor de Sam Darnold?

Para nadie es sorpresa que las expectativas de los Jets llegarán tan lejos como su quarterback Sam Darnold, quien entra a un crucial tercer año en su carrera. Los Jets ganaron 6 de los últimos 8 juegos de la temporada, pero no pudieron sobreponerse a un inicio de 1-7. Su ofensiva fue la segunda peor de la liga en puntos anotados y la que menos yardas por pase generó. Darnold comenzó la campaña con mononucleosis y se perdió tres partidos, además de que se la pasó “viendo fantasmas” en el terreno de juego.

Adam Gase llegó a los Jets con el objetivo de construir una ofensiva dominante, algo que no pudo lograr en su primer año. ¿Es Sam Darnold el QB del futuro o los Jets tendrán que seguir buscando a la cara de la franquicia? Es muy probable que la temporada 2020 nos dé esa respuesta.

Estas son las interrogantes de los equipos de la AFC East rumbo a la temporada NFL 2020. ¿Tienes otras que quieras compartir? Siempre puedes escribirme a mi cuenta de Twitter en @ulisesharada

Otras noticias