NFL

¿Quiénes irán del infierno a la gloria en la NFL 2022?

Publicado el

Por Luis Herrera

Tres equipos pasaron de ser últimos de su división en 2020 a disputar los playoffs el año

Un año de pesadilla puede dar paso a una temporada de ilusión en la NFL. El tope salarial, la agencia libre y el draft colegial permiten incluso a los equipos más débiles un pronto regreso a la competitividad si mueven bien sus fichas.

De hecho, casi todas las temporadas vemos al menos un último lugar divisional dar el salto a la pelea por el título. En los últimos 20 años solo tres veces no hubo tal cambio de fortuna. En 2021 fueron tres quienes lo lograron: San Francisco 49ers, Philadelphia Eagles y Cincinnati Bengals, que incluso ganaron la AFC Norte y la Conferencia Americana para participar en el Super Bowl.

Analizamos las esperanzas de los ocho sotaneros de 2021 y los clasificamos desde el menos factible hasta el más probable de salir del infierno para probar la gloria de playoffs.

8. Carolina Panthers

A menos de dos meses del comienzo del training camp los Panthers aún no tienen claro quién será su quarterback, con fuertes rumores de que están negociando con los Browns para obtener a Baker Mayfield. Incluso si esto se concreta, el roster de Carolina tiene demasiados huecos.

7. Jacksonville Jaguars

La segunda temporada de Trevor Lawrence debe ser mucho mejor que la primera tras la salida del coach Urban Meyer y la llegada de Doug Pederson, pero a este equipo aún le faltan muchas mejoras para aspirar a la postemporada, en especial en la recargada AFC.

6. New York Jets

Un caso similar al de los Jaguars aunque con un 2021 menos dramático. Los Jets parecen en el camino correcto para competir con Zach Wilson como su QB franquicia, pero aún están a un par de pasos de ser contendientes.

5. Seattle Seahawks

Aunque Pete Carroll se resiste a considerar esto una reconstrucción, haberle dicho adiós a Russell Wilson y Bobby Wagner después de un año que terminó con marca de 7-10 deja claro que Seattle está pensando al menos en el mediano plazo.

4. Detroit Lions

Los Lions fueron muy competitivos en la mayoría de sus derrotas del año pasado y están construyendo un equipo interesante, pero les falta la pieza principal: el quarterback. De cualquier forma, el corazón que mostraron en 2021 podría acercarles a la pelea.

3. New York Giants

Los Giants estrenan head coach, Brian Daboll, a quien muchos ven como el principal responsable del gran salto de calidad que dio Josh Allen en los Bills. ¿Puede hacer lo mismo con Daniel Jones?

2. Denver Broncos

Los Broncos también eran el #2 de nuestra lista del año pasado, pero la falta de QB les impidió dar el paso definitivo. Con la llegada de Russell Wilson las cosas cambian, aunque no será nada fácil en una AFC Oeste en la que prácticamente todos los integrantes tienen aspiraciones reales de llegar lejos en la postemporada.

1. Baltimore Ravens

Los Ravens eran incluso el sembrado #1 de la AFC en un punto de la temporada pasada, pero una plaga de lesiones los hizo terminar su calendario con seis derrotas consecutivas y marca de 8-9. Con sus jugadores clave de vuelta y buenas selecciones en el draft, Baltimore es de nuevo uno de los principales contendientes en la Americana.

Otras noticias