NBA: Los Bucks boicotearon su partido y la liga suspendió la jornada de playoffs

Por AP noticias
Publicado el miércoles, 26 de agosto de 2020

En el pronunciamiento más firme de los jugadores de la NBA sobre la injusticia racial, los Milwaukee Bucks no se presentaron para su partido contra el Orlando Magic en la primera ronda de los playoffs.

Los equipos iban a medirse en el quinto partido de la serie, previsto a dar comienzo a las 4:00 pm, horario del Este de los Estados Unidos. Los Bucks precisaban de una victoria para avanzar a la segunda ronda.

La posibilidad de boicotear los partidos se había tanteado por parte de los jugadores en la 'burbuja' tras la muerte de Jacob Blake, un hombre de raza negra que fue baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin. Se habían previsto más consultas el 26 de agosto, pero los Bucks decidieron tomar la iniciativa.

[{ include 26317 }]

Los jugadores de Orlando y los árbitros se apersonaron a la cancha, pero Milwaukee nunca se presentó. Al final, todos se marcharon y el personal de la arena retiró los balones, toallas y las etiquetas que se colocan en las sillas de los jugadores dentro de la cancha.

Como resultado de esta manifestación, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA, por sus siglas en inglés) decidieron suspender todos los partidos de este 26 de agosto: Bucks vs. Magic, Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers.

Galería | El boicot de los Bucks en imágenes
[{ gallery 22498 }]

Otras noticias