NBA: La 'Burbuja' de Orlando, un caso de éxito que muchos podrían imitar

Por Hiram Marin
Publicado el lunes, 12 de octubre de 2020

Fueron prácticamente dos meses en los que los jugadores de la NBA vivieron en el Walt Disney Wide World of Sports. Ahí entrenaban, ahí dormían, se divertían y jugaban. En general la pasaron bien, aunque con muchas restricciones.

El Comisionado Adam Silver y los llamados gobernadores de los equipos, prepararon el escenario con meses de anticipación y afortunadamente todo fue exitoso.

Los exámenes de detección del nuevo coronavirus fueron parte del protocolo, cuya mínima violación representaría la expulsión inmediata de las instalaciones, tal y como sucedió con el jugador de los Houston Rockets, Danuel House Jr.

[{ gallery 21882 }]

Cualquier jugador que saliera de la 'Burbuja', a su regreso tenía que pasar una cuarentena de 14 días, cumplir con los tests de rigor e integrarse a su equipo. Cierto, había varias amenidades, pero también mucho control.

¿En qué derivó todo este control de acceso restringido?. Afortunadamente para la NBA, no hubo un solo caso positivo que amenazara el desarrollo de los partidos. Los periodistas no tenían contacto directo con los jugadores y cualquier persona nueva que llegara, tenía que cumplir con su aislamiento de rigor.

[{ gallery 23065 }]

Es verdad, faltaron los gritos de los aficionados. Y aunque por televisión se escuchaban las grabaciones, nunca será lo mismo, pues escuchar las reacciones en vivo de los fans siempre serán ese saborizante extra.

Los 150 millones de dólares que invirtió la NBA funcionaron, las medidas también, la desinfección inmediata de los recintos y la colaboración de todos los que estuvieron ahí adentro hicieron de esto un modelo exitoso, pero que seguramente no querrán que se repita nunca más.

Otras noticias