Liga MX: Increíble, las Chivas siguen entrenando a pesar de la pandemia

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

A las Chivas les llueve sobre mojado después de haber dejado escapar tres puntos de oro ante Rayados de Monterrey el fin de semana pasado.

La crisis de salud que vive el equipo debido a un brote de influenza al interior de la institución se junta con la pandemia de coronavirus que llevó a la Liga MX a suspender todas las actividades después de la fecha 10 que terminó con la victoria de Cruz Azul sobre el América por 2-1.

Aún así, las Chivas no han dejado de entrenarse. Y es que la medida, que podría resultar riesgosa para otros ojos por la posibilidad de contagio y propagación del coronavirus, parece ser más un tema de disciplina interna luego de los escándalos en los que han participado algunos de los jugadores.

Video | Chivas y Cruz Azul, los únicos equipos que siguen entrenando

[{ video O6Cn7XzBSLVSFJ_5DqKIpNdgXAl_vW7V }]

Varios miembros de la plantilla han sido captados sosteniendo vida social e ingiriendo bebidas alcohólicas. El último en ser expuesto fue Alexis Vega, quien inmediatamente se adelantó a la publicación para emitir un comentario de disculpa en sus redes sociales.

Las Chivas solo se mantienen con las medidas de higiene necesarias y en reiteradas ocasiones, los miembros de la institución son sometidos a pruebas médicas para detener el brote de influenza y evitar cualquier contagio por coronavirus.

México vivió un aumento de 29 casos positivos de coronavirus de domingo a lunes y aún así, las Chivas se niegan a dejar sus actividades de entrenamiento.

Otras noticias