CONMEBOL: Clubes en Libertadores y Sudamericana recibirán pagos por anticipado

Por Alvaro Lainfiesta
Publicado el jueves, 26 de marzo de 2020

Los clubes que están jugando Copa Libertadores y Copa Sudamericana recibirán un anticipo del dinero que normalmente otorga la CONMEBOL por participar de dichos torneos.

La CONMEBOL anunció a través de su sitio web oficial que anticipará pagos a los clubes que estén disputando sus torneos para mitigar los daños provocados por la alerta del COVID-19.

"La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID-19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020", expresa el comunicado.

[{ include 24782 }]

Todos los clubes que aún estén en la fase de grupos de los torneos "podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación". Esto con el fin de que los equipos puedan planificar con mayor tranquilidad.

Para recibir el anticipo, los clubes que quieran obtenerlo deberán solicitarlo a través de su propia federación.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aseguró que: “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del futbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Otras noticias