La Liga: El 'sismo' en el Barcelona por la reducción salarial

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 26 de marzo de 2020

El Barcelona tiene un nuevo sismo que se abona a la cantidad de problemas que la institución enfrenta ante la pandemia del coronavirus.

Los dineros no alcanzan con los altos salarios de sus jugadores. Se prevé una crisis que puede afectar seriamente la salud económica del club, por ello se ha solicitado a los jugadores que acepten una reducción salarial.

[{ gallery 20925 }]

Aunque la plantilla es consciente de la grave situación que se atraviesa, los jugadores no están dispuestos a ceder a las pretensiones, tan altas, de la directiva.

Bartomeu y su séquito han solicitado a los jugadores que acepten una reducción salarial del 70 por ciento mientras se encuentran inactivos. Los futbolistas, simplemente han dicho que no.

[{ gallery 20914 }]

Entre la plana mayor del equipo se ha tocado el punto de aceptar solo una reducción del 30 por ciento, es decir, 40 por ciento menos que las pretenciones de la gente de pantalón largo.

Las negociaciones está en estira y afloja. Lo que es cierto es que la pandemia mundial ha dejado en claro que el Barcelona, en sus finanzas, no está del todo sano.

Otras noticias