La Liga: El futbol español, suspendido indefinidamente

Por Karla Villegas Gama
Publicado el lunes, 23 de marzo de 2020

El regreso de La Liga está cada vez más lejos, pues la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y LaLiga anunciaron que la suspensión se extenderá hasta nuevo aviso, y no a finales de abril como se tenía pensado.

En un comunicado de prensa, ambos organismos informaron por qué tomaron dicha decisión:

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Galería | Los goleadores de La Liga

[{ gallery 20907 }]

De esta manera el futbol español quedará en pausa hasta nuevo aviso; de igual manera, la RFEF puntualizó que la medida se extiende al futbol de sala y al de playa.

Mientras que, para las competencias de carácter autónomo, informó que “se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida”.

 La Liga había disputado 27 jornadas de 38 totales, dejando así 11 fechas pendientes. En la tabla general, Barcelona ocupa la primera posición, con 58 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo, con 56 unidades, y Sevilla, tercero con 47.

Galería | Los rivales de Barcelona rumbo al título

[{ gallery 20914 }]

Otras noticias