La Liga: ¿Cuándo volverá el futbol español?

Por Oscar Sandoval
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

El principal objetivo de La Liga es terminar la temporada sin importar el tiempo de espera y jugar a puerta cerrada, en la última videoconferencia entre los equipos y los directivos se habría dado un plazo para volver a la actividad, de otra forma la campaña podría terminar tal y como está.

Galería | La Liga: Los partidos que pueden definir la temporada

[{ gallery 20928 }]

La pandemia mundial por el COVID-19 sigue frenando los planes que tienen que ver con la vuelta del futbol, el coronavirus sigue esparciéndose y afectando países como España en el que el contagio no cesa y los casos siguen apareciendo, si la situación no cambia, la campaña española terminaría.

El diario Marca señala que hay una fecha límite para decidir si se juegan las 11 fechas que restan en el calendario y asegura que “si el fin de semana del 27 de junio no se ha retomado la competición, lo más posible es que la temporada se pierda”.

Los primeros planes eran volver en abril, pero la fuerza de la pandemia se mantiene y entonces la vuelta del futbol se pospondría hasta mayo jugando en junio y julio lo que resta de temporada, pero no puede ir más allá porque el próximo curso se quiere empezar en tiempo y forma.

Video | La Liga: Se jugará toda la temporada

[{ video Yya23SGIfnAXLneXSEjz6t5f2Eg0ztbI }] 

Otras noticias