Copa del Rey: Granada clasifica a semifinales 51 años después

Por Oscar Sandoval
Publicado el martes, 4 de febrero de 2020

Un doblete de Roberto Soldado ha clasificado a Granada a las semifinales de la Copa del Rey, el conjunto nazarí venció 2-1 a Valencia poniendo fin al reinado del conjunto naranjero en Los Cármenes, los rojiblancos avanzaron a la antesala de la gran final 51 años después.

Galería | Copa del Rey: Granada sorprende y deja en el camino al vigente campeón

[{ gallery 20434 }]

Valencia llegaba como favorito, pero el partido se complicó a los dos minutos, un gol de vestidor por parte de Soldado adelantó a los locales que comenzaron a soñar con las semifinales. El VAR anuló un tanto de Rodrigo Moreno a los 15 minutos, sin embargo, el propio delantero igualó al 40.

Granada pensó más en definir la eliminatoria desde los 11 pasos y cuidó su área, Valencia tuvo la posesión, pero no generó peligro, sobre el final un ida y vuelta terminó con una mano de Jaume Costa en el área visitante tras un córner, el árbitro consultó el VAR y marcó la pena máxima.

Soldado no falló ante Jaume Domenech y desató la locura de los aficionados a Granada que jugarán las semifinales de la Copa del Rey a doble partido con la ilusión de llegar a la final y conseguir un título que se negó en la temporada 1959 y que nunca ha conseguido en su historia.
[{ include 24099 }]

Otras noticias