Barcelona: El cambio de técnico no resulta ser lo esperado hasta el momento

Por Oscar Sandoval
Publicado el lunes, 2 de marzo de 2020

Después de 11 partidos con Quique Setién al frente del Barcelona no se ha producido el cambio que esperaba la directiva, el técnico cántabro no ha podido dar una idea futbolística al conjunto catalán que parece perdido, la pregunta es: ¿Hizo bien el club en despedir a Ernesto Valverde?

Galería | La Liga: Messi, un fantasma en el Clásico que terminó hundido y derrotado

[{ gallery 20738 }]

Valverde salió de Barcelona luego de la derrota en la Supercopa de España cuando parecía que su ciclo al frente de los azulgranas había llegado a su fin, su futbol no gustaba en el Camp Nou, pero daba resultados, el estratega dejó el equipo como líder de La Liga y en octavos de la Champions.

Si el futbol del ‘Txingurri’ dejaba dudas a la directiva, al menos sumaba y parecía tener al grupo unido, todo ha cambiado en cuestión de semanas y el responsable es Setién quien ha salido mal parado después de la derrota frente al Real Madrid en donde perdió el liderato de La Liga.

Galería | La Liga: Los daños colaterales que dejó ‘El Clásico’ para Barcelona

[{ gallery 20751 }]

Barcelona no solo tendrá que venir de atrás si quiere levantar nuevamente el título del futbol español, tiene que sentenciar la eliminatoria contra Napoli que está igualada a un gol, la misión es complicada para el cántabro quien no tiene buenos números al frente de los ‘Culés’.

En 11 partidos ha caído tres veces, mientras que Valverde selló su salida con la cuarta derrota de la temporada después de 26 partidos. Barcelona necesita dos triunfos ante Real Sociedad y Mallorca para reafirmar el proyecto de Setién que comienza a ser criticado.

Otras noticias